Infografía: Metodología de Diseño de páginas web

¿Qué hay detrás del diseño de páginas web? ¿Qué procesos hay que llevar a cabo para lograr un diseño funcional y atractivo? Éstas preguntas pueden rondar la cabeza de cualquier persona que quiera contratar a un diseñador para hacer su página web para su empresa o producto.

Muy pocas veces el diseñador es claro en el proceso que se seguirá para llegar al resultado final y esto puede repercutir en una falta de comunicación y estancamiento de las fases del proceso. Es importante que tanto el cliente como el diseñador estén claros en los pasos a seguir para que así el proceso se de sin problemas.

En Infotipos nos hemos dado a la tarea de resumir el proceso ideal que llevaría el diseño de una página web. Decimos ideal porque no siempre se dispone del tiempo o los recursos para llevar a cabo cada uno de los pasos sugeridos (a veces no se pueden hacer tantas pruebas con usuarios, o tantas correcciones o bocetos iniciales por ejemplo). En este caso tomamos como ejemplo los pasos que seguimos para realizar la página web de Infotipos. A continuación puede ver el proceso que hay detrás del diseño de páginas web (haga click para verlo en grande):

Infografía Diseño de páginas web

Esperamos que haya quedado claro y que tome en cuenta estos pasos para el momento en que se decida a tener su propia página web. Aprovechamos para invitarlo a que nos contacte (visite nuestro formulario de contacto o conteste este mismo correo) si necesita que colaboremos con usted para el diseño de su página web o para realizar una infografía como la mostrada aquí.

Contáctanos para pedir presupuesto