Infografías: Diseño y Diseñador

Estamos de fiesta en Infotipos ya que el día de hoy se celebra el Día mundial del diseño o lo que muchos también llaman Día del diseñador. Es por eso que hemos decidido recopilar un par de infografías que hablan sobre nuestra profesión y que además ayudan a demostrar la habilidad que tienen para ayudar en la visualización de temas extensos.

La primera diseñada (por la revista NeoPixel) para dar un vistazo eficiente y comprensivo a la situación laboral de los diseñadores en México. Para este caso se tomaron los datos de una encuesta y se mostraron de una forma más llamativa y organizada de forma que de un vistazo y sin tener que haber leído la noticia, uno se puede hacer una muy buena idea de la situación general en el país.

Infografía sobre Diseño y Diseñadores en México

Infografía sobre Diseño y Diseñadores en México

La segunda infografía nos da un vistazo sumamente comprensivo sobre el perfil del Diseñador Web. Una gran serie de datos que incluyen desde en dónde vive hasta cuánto gana, de dónde obtiene su inspiración y cuál es su grado de educación ( click en la imagen para verla en grande). Una vez más se trata de gran cantidad de datos que se visualizan y comprenden mucho mejor mediante el uso de diversos elementos visuales y una correcta jerarquización de la información.

Infografía sobre Diseñadores Web

Infografía sobre Diseñadores Web (click para ampliar)

En ambos casos es evidente que los beneficios de las infografías pueden ser aplicados a gran cantidad de campos y que así como en un caso se está describiendo una situación compleja en un tiempo y lugar determinado (en la primera infografía), también pueden ser usadas para hablar de temas muy específicos y a profundidad (como sucede en el segundo caso). Sea como sea, una infografía bien diseñada siempre permitirá al lector una mejor comprensión y retención del tema tratado y ayudará a muchos otros a interesarse por temas que tal vez en primera instancia hallaban poco atractivos.

Si usted requiere ayuda para explicar, enseñar o demostrar un tema complejo o con muchas vertientes de información, acérquese a nosotros y contáctenos para que le ayudemos por medio de una infografía o instructivo.

 

Contáctanos para pedir presupuesto