Seleccionar página

A diario las cifras sobre el COVID-19 aumentan considerablemente, y en países como Colombia y México el número de contagiados, recuperados y decesos sigue arrojando estadísticas posibles de comparar.

En Infotipos decidimos visualizar los datos que publica Google en el Mapa del Coronavirus, aprovechando que esta herramienta permanece actualizada y utiliza una gran cantidad de fuentes de información confiables.

Mapas del Coronavirus de Colombia y México en Google.
Mapas del Coronavirus de Colombia y México en Google.

Nuestro proceso inició haciendo la búsqueda el domingo 17 de mayo a las 16:50 horas. En ese momento Google había actualizado los datos para ambos países 23 y 24 minutos antes, por lo que nos fue posible utilizar cifras comparables muy recientes.

Datos Coronavirus de Colombia vs. México en Google.
Datos del Coronavirus de Colombia vs. México en Google.

La primera información con la que trabajamos fue con la de cantidad de confirmados, personas recuperadas y muertes. El resultado fue un gráfico de barras en Illustrator que nos permitió visualizar rápidamente las equivalencias entre datos e imágenes (en este caso las barras o rectángulos).

Diagrama de barras comparativo entre Colombia y México.
Diagrama de barras comparativo entre Colombia y México.

En este gráfico se puede apreciar una gran diferencia de contagios entre las dos naciones, sin embargo, para comprender mejor la problemática, esta información se debe contextualizar, por lo que resolvimos cambiar la propuesta de la siguiente manera:

Visualizacion_datos_Coronavirus_Colombia_Mexico_17052020
Visualización de datos del Coronavirus entre Colombia y México.

Conclusión

Es muy importante entender el contexto de los datos y en este caso particular el gráfico de burbujas (círculos) nos permitió ver que la población de México es casi el triple de la de Colombia, lo que nos hace suponer que este es uno de los principales motivos de la gran diferencia entre las cifras de cada país relacionadas con la pandemia.

Si te gustó este ejemplo de visualización de datos y necesitas diseñar algo similar para tu empresa o sitio personal te invitamos a que nos contactes por medio de nuestro formulario o correo electrónico contacto@infotipos.com

Gracias por tus comentarios, ¡te esperamos en el próximo post!